La representante a la Cámara por Bogotá, María del Mar Pizarro, pidió desmontar la exención en el impuesto de renta a favor de los bancos que hagan préstamos para adquirir viviendas de interés social.
Según la congresista, esta es una medida desigual, ya que las entidades financieras cobran intereses sobre estos préstamos y no tienen pérdidas.
“Teniendo en cuenta la actual situación fiscal del país, y las necesidades del pueblo colombiano, queremos hacer un llamado a la solidaridad del sistema financiero. Quitando esta exención podríamos recaudar más de un billón de pesos que sería un rubro importante en el presupuesto nacional y que se podría utilizar para bajarle la tarifa de renta a la pequeña y mediana empresa”, dijo.
Y agregó que, de esta manera, se podría aumentar la productividad nacional. También advirtió que, a comparación de los bancos, estas empresas están pagando un 78.7% más en la tasa de tributación efectiva.
“Con esto podríamos reducir la carga tributaria de estas pequeñas y medianas empresas que generan alrededor del 80% del empleo del país y sería una verdadera justicia tributaria”, concluyó.
Fuente W Radio