Representante a la Cámara
María del Mar Pizarro
Soy politóloga, empresaria con master en arte, activista ambiental y Representante a la Cámara por Bogotá elegida por el Pacto Histórico.
Para la legislatura 2022 – 2023, soy integrante de la comisión Cuarta o Presupuesto, la comisión Legal de Cuentas y otras comsiones accidentales.
Fui coordinadora cultural del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, trabajé en el Departamento Nacional de Planeación y desde 2015 dirigí mi propia compañía de productos ecológicos para el hogar.
Gané el premio Mujeres que Impactan de Endeavor y Old Mutual en la categoría de responsabilidad social y en 2017 fui catalogada como una de las 100 mejores gerentes por la Revista Gerente.
Soy hija de Carlos Pizarro Leongómez y Laura García Mejía, firmantes del acuerdo de Paz que se firmó en los años de 90 y esto me ha ligado a la política y el activismo, el cual he practicado toda mi vida.
Me gradué en Ciencias Políticas en la Universidad de los Andes, donde fui representante estudiantil, directora del club de debate y editora y fundadora del Periódico Político Sin Corbata, que aún publica la institución. De mi maestría en Teoría del Arte Contemporáneo, me gradué con Tesis Laureada.
Me lancé a la política porque al haber sido catalogada como una de las mejores gerentes de Colombia, ganarme el premio más importante de emprendimiento femenino en Mujeres que impactan, y representado a Colombia en numerosos escenarios internacionales de emprendimiento, me sentí muy indignada por las condiciones de emprendimiento de este país y con los costos que tienen que asumir las Pymes, quise mostrar como ejemplo vivo, que en la Colombia Humana también hay empresarios y que estamos pensando, en que debemos ser un país de propietarios y de desarrollo económico.
Estoy interesada en sacar adelante unos proyectos de ley muy concretos. Creo que en este momento es necesario impulsar una ley de reindustrialización porque estamos viviendo de una economía informal y financiera y esto nos crea muchos puestos de trabajo o valor agregado para la Nación.
Necesitamos pensar en avanzar en un tema de proteccionismo, de cuidar la industria nacional.
Es hora de tener unas leyes de protección que beneficien a algunos sectores y que nos permitan crear empleo y tener activos que soporten la economía nacional.
De igual manera tenemos que hacer una revisión de los costos de operar en Colombia que afectan la productividad como los cobros de las Cámaras de Comercio, el INVIMA, y SAYCO y Acinpro.